Argentina - Lunes 24 de Julio de 2017 01:52 AM
Home

Finalmente, la AFA decidió cómo se jugará el torneo

AFA 26 julio, 2016 - 9:38 pm

Finalmente, los dirigentes del fútbol llegaron a un acuerdo y definieron en AFA la metodología del próximo campeonato 2016/2017 que tendrá un formato largo con los 30 equipos que lo componen.

Habrá cuatro descensos para comenzar a bajar gradualmente la cantidad de protagonistas en pos de retornar a torneos de 20 clubes, mientras que la pelota comenzará a rodar el viernes 19 de agosto y se jugarán 30 fechas donde todos se enfrentarán contra todos.

Además, habrá dos ascensos y se disputará una jornada de clásicos. La información la confirmó el propio Raúl Gámez, presidente de Vélez, tras la reunión de Comité Ejecutivo ni bien terminó la reunión en la AFA a la prensa.

De ese modo quedó establecido que el próximo torneo tenga, asimismo, una pausa el 18 de diciembre y retome la actividad el 12 de febrero del 2017, y se alargue hasta el 29 de mayo.

Aunque todavía no hubo una confirmación oficial, se acordó que el próximo martes se realice el sorteo de las 30 fechas. Todavía se desconoce cómo será la clasificación a la Copa Libertadores y Sudamericana.

Comentarios

comments