Argentina - Miercoles 24 de Mayo de 2017 11:12 PM
Home

FIFA elegirá presidente el 26 de febrero de 2016

35480 20 julio, 2015 - 1:41 pm

La elección del nuevo presidente de la FIFA para suceder a Joseph Blatter tendrá lugar el 26 de febrero de 2016.El Comité Ejecutivo de la entidad rectora del fútbol mundial tomó la decisión este lunes.

Blatter renunció cuatro días después de su reelección en el mes mayo, envuelto en un escándalo de corrupción de FIFA, que mantiene dirigentes presos, 14 funcionarios acusados, incluidos empresarios argentinos detenidos y dirigentes deportivos sospechados.

Las 209 federaciones nacionales miembros elegirán al presidente en Zurich. Uno de los candidatos con mayores posibilidades es el presidente de la UEFA, Michel Platini. El príncipe Ali bin al-Hussein, derrotado por Blatter en mayo, no ha declarado sus intenciones de volver hacer candidato. El ex internacional brasileño Zico y el presidente de la federación liberiana Musa Bility han dicho que buscarán las cinco nominaciones requeridas para presentar su candidatura.

Estaba previsto que el presidente de la entidad, Joseph Blatter, y su secretario general, Jerôme Valcke, ofreciesen una rueda de prensa a las 14 hora local (las 9 de la Argentina) para informar sobre el resultado del Comité Ejecutivo, pero por ahora ese encuentro con los periodistas se pospuso para una hora.

Comentarios

comments