Argentina - Martes 28 de Marzo de 2017 09:07 AM
Home

FIFA decidió mantener las sanciones para el Real y Atlético Madrid

Cristiano Ronaldo 8 septiembre, 2016 - 10:34 pm

Finalmente, tras casi seis meses de proceso, el Comité de Apelaciones de la FIFA decidió no hacer lugar a los recursos del Real Madrid y del Atlético de Madrid y ratificar las sanciones para ambos clubes que ahora no podrán incorporar refuerzos hasta 2018. Con este fallo la Federación Internacional revalida las sanciones establecidas en enero de este año por el fichaje irregular de jugadores menores de edad.

La sanción establece para ambos equipos la prohibición de fichar nuevos jugadores en las dos próximas ventanas para transferencias, es decir, en enero y en el próximo verano europeo, con lo que recién lo podrán hacer en enero 2018. También se impuso una multa de 822.500 euros para el Atlético y de 329.000 Para el Real. De todos modos, aún cuentan con la posibilidad de apelar ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte de Lausana (TAS). Ambos clubes ya han decidido optar por esta vía aunque con diferentes estrategias. Mientras que el Atlético se propone solicitar la suspensión cautelar de la sanción para dilatar el proceso y llegar con al próximo fichaje de invierno, mientras que el Madrid plantearía un procedimiento de urgencia, que debería resolver el caso antes del inicio del próximo enero.

En el caso del club rojiblanco, el período de investigación se extiende entre los años 2009 y 2014, período en el que la FIFA detectó irregularidades en el fichaje de unos 180 menores, de los cuales unos 50 todavía permanecen en la entidad. En el caso de los blancos, la investigación fue sobre 39 menores, de los cuales ocho habrían motivado la sanción.

 

Comentarios

comments