Argentina - Domingo 23 de Julio de 2017 01:58 AM
Home

Federer, imparable: venció a Cilic en Wimbledon

IMG_6989 16 julio, 2017 - 1:20 pm

Roger Federer agrandó su leyenda al convertirse en el primer tenista en conquistar ocho coronas en Wimbledon, al batir al croata Marin Cilic. El suizo, quinto jugador del ranking, se impuso al croata de 28 años, sexto del mundo, por 6-3, 6-1 y 6-4, y además elevó a 19 su récord de títulos en Grand Slam. A los 35 años y 342 días, Federer es el tenista más veterano en ganar el torneo del All England Club en la era profesional. Se trata de su segundo gran torneo esta temporada tras Australia, y su primer Wimbledon desde 2012.

La victoria rompe el empate a siete títulos con el estadounidense Pete Sampras, y confirma que Federer es el rey de las canchas de césped. Su nombre se asociará siempre a ellas, como el de Rafael Nadal a las de polvo de ladrillo.

“Me hace realmente feliz hacer historia en Wimbledon. Es algo grande, adoro este torneo, todos mis sueños de jugador se materializaron aquí”, había explicado el suizo antes de disputar la final. Federer ha ganado 19 de las 29 finales de Grand Slam que ha disputado, mientras Cilic ganó la única que jugó.

Comentarios

comments

Etiquetas: