Argentina - Martes 25 de Julio de 2017 09:50 AM
Home

Exclusivo | Arturo Mina: “Esto recién empieza, quiero ganar más copas con River”

arturo-mina-river-plate-1 17 septiembre, 2016 - 1:34 pm

Por Nicolás Dunayevich

Llegó en silencio, luego de haber disputado la final de la Copa Libertadores con Independiente del Valle y, de a poco, se ganó el cariño de la gente de La Banda, la cual reconoce el esfuerzo que realiza en cada partido disputado. Él es Arturo Mina.

El defensor central, oriundo de Río Verde, Ecuador, brindó una entrevista exclusiva con Alerta Online, donde contó sensaciones, sueños y objetivos a cumplir con la camiseta del “millonario”. Con sólo 25 años, ya vivió diferentes situaciones que lo llevaron a la gloria.

– ¿Esperabas anotar tan rápido con la camiseta de River?

– Desde que vine acá, siempre dije que quería convertir goles. Gracias a dios, se dio rápido, pero hay que seguir haciendo las cosas de la mejor manera y, sobre todo, estar tranquilo. Ojala pueda seguir marcando.

– ¿Qué te sorprendió del mundo riverplatense?

– Principalmente, cómo se vive el fútbol aquí y, además, la hinchada que alienta todo el partido. Cuando vine a jugar en contra, con Independiente del Valle, me impactó mucho ver como alentaban. Ahora lo vivo del otro lado y, en lo personal, estoy muy emocionado porque cuando rechazo la pelota, la gente te ovaciona.

– ¿Cuán importante es Gallardo?

– Estoy muy agradecido al profe Marcelo por confiar en mi. Que un DT que ganó todo, te tenga en cuenta es un verdadero orgullo. Quiero demostrar que el club no hizo una mala inversión, y trabajar duro porque River te lo demanda, por ser una institución grande.

– Llegaste y ya ganaste un título internacional. ¿Fue una revancha de la Libertadores perdida con Atlético Nacional?

– Podría decirse que sí. Me tocó llegar y ganar rápidamente un trofeo. La Recopa Sudamericana fue difícil por el rival que teníamos enfrente, aunque pudimos superarlo. En menos de un mes pude coronarme y, espero, que pueda ganar muchos más.

– ¿Cómo analizas tu presente en la Selección de Ecuador?

– Es algo lindo lo que estoy viviendo, ya que el entrenador Gustavo Quinteros, me dio la oportunidad de participar en la Copa América Centenario y afianzarme. Quizás ahora no nos está yendo de la mejor manera, sin embargo estamos en zona para clasificar al mundial.

AMIGO

Mina, disfrutando de un pato tradicional de su pueblo, Langosta, junto a su familia y amigos, previo a firmar con la entidad riverplatense. Foto: @JersonRuiz

– ¿Qué dice tu familia de River? 

– Está muy contenta, tanto mi esposa como mis hijos. Ellos ya se adaptaron al país, por lo que considero que dieron el paso más importante. Las personas aquí, te hacen sentir cómodo y que estas en tu verdadero hogar.

– El público de Núñez ya te esta tomando cariño ¿Qué opinas con respecto a eso?

– Es importante, porque con trabajo se ven los frutos y el afecto que te dan los simpatizantes. Esperemos que me pueda ganar a toda la hinchada, porque es muy lindo ver el aliento que ponen durante los 90 minutos del partido.

¿Cuál es tu sueño con la camiseta de River y, respectivamente, la de Ecuador?

– Con mi club deseo obtener más títulos, tanto internacional cómo a nivel local. En cambio, me encantaría jugar el Mundial de Fútbol en Rusia defendiendo la camisa de mi país, sería un verdadero orgullo.

 

Comentarios

comments