Argentina - Martes 23 de Mayo de 2017 04:00 AM
Home

El “Panadero”, procesado por el ataque con gas pimienta en el Superclásico

Panadero-Napolitano-agresores-jugadores-River_CLAIMA20150519_0141_28 1 septiembre, 2015 - 2:42 pm

El barra, llamado Adrián “Panadero” Napolitano, fue procesado hoy sin prisión preventiva, por el caso del ataque con gas pimienta que afectó a los futbolistas de River en el último Superclásico por octavos de la Copa Libertadores. La resolución de la jueza de instrucción Wilma López incluyó el procesamiento de otros tres barras bravas del club de la Ribera.

Napolitano declaró el 6 de julio pasado y admitió que fue él quien lanzó el gas pimienta que produjo a varios jugadores de River una queratitis química. El partido fue suspendido en el entretiempo y Boca, dos días después fue descalificado de la Libertadores.

El “Panadero” fue imputado por el delito de lesiones leves, con pena de un mes a un año de prisión; pero el delito se encuentra agravado por el artículo 7 de la ley de espectáculos deportivos que castiga a quien “impidiere mediante actos materiales, aunque sea momentáneamente, la realización de un espectáculo deportivo en estadio de concurrencia pública”, este artículo produce en este caso que la pena pueda aumentarse en un tercio.

 

Comentarios

comments