Argentina - Viernes 24 de Marzo de 2017 04:58 PM
Home

El deportista palímpico que sorprendió a todo Río de Janeiro

Egypt's Ibrahim Hamadtou competes in table tennis at the Riocentro during the Paralympic Games in Rio de Janeiro, Brazil on September 9, 2016. / AFP PHOTO / CHRISTOPHE SIMON 15 septiembre, 2016 - 11:09 am

Ibrahim Hamadtou es un tenista de mesa egipcio, que a los 10 años sufrió la amputación de ambos brazos por un accidente de tren, y a pesar de dicha discapacidad, no deja de asombrar a la mayoría por la técnica de jugar dicho deporte con nada menos, que la boca.

A temprana edad padeció la perdida de sus dos miembros superiores, por lo que sobrellevar una vida no sería nada fácil. Sin embargo, Hamadtou no se rindió y comenzó a realizar diferentes rutinas, pero sobre todo una en particular, el ping pong. Ya con 55 años, es toda una revelación en los Juegos Paralimpicos de Rio de Janeiro, que a pasear de quedar eliminado, sigue vigente en la memoria de los aficionados.

El oriundo del país africano, comenzó con su raqueta bajo la axila. Al ver que no le era sencillo, decidió innovar con su boca, lo cual se veía casi imposible. A pesar de todos estos contratiempos, el deportista logró implementar una técnica que consiste en levantar la pelota con su pie y rematar con su boca.

Esto es una muestra más, del que al ser humano nada lo detiene. Nunca hay que rendirse y estos atletas que padecen distintas complicaciones con su cuerpo, demuestran día a día que la voluntad supera cualquier adversidad.

Aquí Hamadtou en plena competencia:

Comentarios

comments