Argentina - Viernes 22 de Septiembre de 2017 07:36 PM
Home

El argentino Sampaoli dejó de ser el entrenador de la selección chilena

ENTRENAMIENTO DE LA SELECCIÓN NACIONAL DE CHILE EN VIENA 19 enero, 2016 - 9:01 pm

El santafesino Jorge Sampaoli dejó de ser esta tarde el entrenador del seleccionado chileno. El comunicado lo anunció la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

La desvinculación del entrenador se produjo luego de que éste llegara a un acuerdo económico con el presidente de la ANFP, Arturo Salah, ya que el argentino tenía contrato vigente y para rescindirlo de manera unilateral debía abonar 6.300.000 dólares.

El acuerdo firmado establece que la ANFP cancelará las “indemnizaciones legales”, que comprenden vacaciones, remuneración por los días de enero y premios que se le adeudaban por los últimos partidos clasificatorios (del Mundial 2018), mientras que Sampaoli se comprometió a pagar un monto contra su próximo contrato y además, renunció a la totalidad de los premios de la Copa América 2015 (unos 2,8 millones de dólares).

De esta manera concluye un ciclo que comenzó el 3 de diciembre de 2012. Durante esos poco más de tres años, Sampaoli dirigió a Chile en 45 partidos (ganó 28, empató nueve y perdió ocho, con una eficacia del 69 por ciento), y lo llevó a la conquista de la Copa América 2015.

Comentarios

comments

Etiquetas: