Argentina - Jueves 25 de Mayo de 2017 08:55 PM
Home

El análisis de Martino sobre Argentina antes de jugar contra Estados Unidos

Tata Martino 21 junio, 2016 - 1:37 am

A horas de la semifinal de la Copa América Centenario entre la Argentina y los Estados Unidos, Gerardo Martino trazó un análisis sobre el seleccionado nacional. “No somos los mejores en la presión alta ni en la elaboración. Pero hay que saber cambiar contra los que son mejores en esa faceta”, aseguró.

“Nosotros nos sentimos más cómodos jugando un partido como sucedió contra Bolivia, que quizá se asemeja más a la Copa América anterior. Pero en esa idea madre que tenemos, no somos los mejores en la presión alta ni en la elaboración, y a veces jugamos contra equipos que son mejores, y si no tenemos la capacidad de modificar, ponemos en riesgo el resultado. Entonces, es bueno poder modificar y ser un sólido. A veces, la diferencia son cinco pases menos o jugar unos diez metros más atrás en la cancha. Yo veo que que el equipo elabora más de lo que corre, y eso es bueno, y creo que también tiene la intención de presionar más arriba, pero también es bueno que sepa retroceder”, consideró Martino.

Respecto del desempeño del seleccionado en la Copa América, amplió: “La ilusión que tenemos los jugadores y el cuerpo técnico es jugar una nueva final, más allá del resultado. Nosotros todavía tenemos que pensar pensar que el recorrido también tiene un mérito y y lograrlo, y hacerlo en tres copas América, jugar 18 partidos es algo que valoro”.

Comentarios

comments