Argentina - Sábado 23 de Septiembre de 2017 11:07 PM
Home

Edgardo Trivisono: “No creo que el doctor Hansing le haya ofrecido diuréticos a los jugadores”

Screen Shot 2017-06-23 at 2.05.48 PM 23 junio, 2017 - 2:16 pm

El doctor Edgardo Trivisonno analizó junto a Mauro Viale, en su programa Más que noticias, el escándalo del dopping positivo por diurético en varios jugadores de River Plate.

El especialista afirmó que ante el grave caso “primero hay que hacer una investigación seria” y sostuvo que efectivamente cabe la posibilidad de que se trate de una “partida contaminada” que haya producido errores en el análisis de dopaje.

“No creo que el doctor Pedro Hansing les haya ofrecido diuréticos a los jugadores cuando no sólo está prohibido sino que está contraindicado”, opinó. Y añadió: “Tiene que cuidar al jugador, al ser humano. Sería irrisorio pensar que un médico le va a dar a un jugador de alta competencia un diurético”.

Luego explicó que en este tipo de deportes la administración de ese medicamento implica el riesgo de arritmia mortal: “Te podés deshidratar, lo que junto con la perdida de potasio y de sodio, puede desencadenar un paro cardíaco”.

“Lo que viene usando el doctor Hansign con sus jugadores lo usa sabiendo perfectamente lo que está permitido en el dopaje y lo que no. Por ejemplo, exceso de cafeína, anabólicos, antiinflamatorios no están permitidos”, concluyó.

Desde la cuenta de Twitter oficial de River Plate (@CARPoficial) el doctor Lansing confirmó: “La sustancia es un diurético que no manejamos en nuestra batería de medicamentos”.

 

Comentarios

comments

Etiquetas: