Argentina - Lunes 24 de Julio de 2017 09:39 AM
Home

Doping positivo para un judoca argentino

Lencina 14 septiembre, 2016 - 12:02 pm

El judoca argentino Jorge Lencina dio positivo en el control antidoping realizado en la previa de la competencia donde obtuvo un diploma paralímpico.

Lencina

Fue por una sustancia llamada “clomifeno’, que es un nivelador para la parte sexual. Estábamos haciendo un tratamiento con mi señora porque estábamos buscando familia”, expresó el cordobés, que compitió en la categoría hasta 90kg, en declaraciones a La Voz del Interior.

Según trascendió, el positivo de Lencina habría sido por clomifeno, un nivelador sexual usado en tratamientos de fertilidad. El deportista sufría de azoospermia (falta de espermatozoides) y llevó adelante un tratamiento por, al menos, dos meses. En el descargo, Lencina aseguró que no sabía que esa sustancia era prohibida. El doping saltó el lunes y Lencina abandonó Río el miércoles por la noche.

El judoca cordobés obtuvo el bronce en los Paralímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012. Lencina había participado en los Juegos de Atlanta ’96, Sidney 2000 y Atenas 2004 como judoca convencional, pero en 2004 le detectaron un glaucoma queratocono (una deformación en las córneas).

Comentarios

comments