Argentina - Miercoles 26 de Julio de 2017 01:37 AM
Home

D’Onofrio: “La Superliga está prácticamente acordada”

afa1_1 9 junio, 2016 - 9:02 pm

El presidente de River, Rodolfo D´Onofrio, desmintió además reuniones con la empresa Turner por los derechos de televisación, mientras que Hugo Moyano, contó que se avanzó en las “garantías” para conformar el nuevo torneo.

En declaraciones a la prensa, en la puerta de la AFA, en la calle Viamonte, el titular “millonario” explicó que la Superliga “va a quedar conformada por AFA y una comisión legal y económica”.

Moyano, por su parte, destacó que se avanzó “en lo que era el eje de esta discusión, queríamos tener el mayor grado de garantías”, dijo el presidente de Independiente, quien aparecía como el único representante de “los grandes” que se manifestaba en contra del proyecto.

Mientras en la sede de la Asociación del Fútbol Argentino los bandos en pugna negociaron un acuerdo para destrabar la conflictiva situación en la entidad y la puesta en marcha de la Superliga, la Inspección General de Justicia (IGJ) volvió a ocupar el centro de la escena al declarar nulas las postulaciones de Hugo Moyano, Armando Pérez, Nicolás Russo, Claudio “Chiqui” Tapia y Marcelo Tinelli para llegar a la presidencia de la AFA.

La reunión realizada en Viamonte 1366 contó con la presencia de dos integrantes por cada comisión: Hugo Moyano (Independiente) y Claudio “Chiqui” Tapia (Barracas Central) por el bando que defendía la realización de las elecciones en la AFA el 30 de junio; Rodolfo D’Onofrio (River) y Pascual Callela (vicepresidente de Estudiantes de La Plata) por los impulsores de la Superliga, con el presidente de la AFA, Luis Segura, como testigo.

En ese marco, la IGJ declaró nulas las postulaciones de Moyano, Armando Pérez, Nicolás Russo, “Chiqui” Tapia y Marcelo Tinelli a la Presidencia de la AFA, aunque esa medida podría quedar supeditada al acuerdo que anunciaron los dirigentes al término de la reunión: la Superliga comenzaría en agosto y el tema de las elecciones se seguirá conversando, según coincidieron en revelar D’Onofrio y Moyano.

Comentarios

comments