Argentina - Domingo 23 de Julio de 2017 07:48 PM
Home

Del Potro confirmó que seguirá jugando

57412 31 julio, 2015 - 12:43 pm

A través de una carta abierta en Facebook, Juan Martín Del Potro confirmó hoy que volverá a jugar al tenis de manera profesional en el circuito ATP. Con esta noticia se dispersan todas las dudas que él mismo había plantado antes de la tercera operación de muñeca.
La carta completa:

“Ya pasaron los momentos más difíciles de mi carrera, en los que no sabía qué haría en el futuro.Ya les conté el malestar de una persona que no puede hacer lo que le gusta y sufre ver tenis por televisión. Hoy el presente es totalmente distinto y siento una gran expectativa por la nueva etapaque empezó esta semana.

Antes de la última cirugía en la muñeca izquierda les comentaba con un video que lo hacía por el tenis. Que podría haber tenido una vida distinta, con la raqueta guardada, gracias a las terapias alternativas; pero que si quería pegarle de revés como sé pegarle tenía que pasar por el quirófano otra vez. En esa decisión mostré mi pensamiento sobre el futuro. Hoy estoy con mayor determinación que nunca para emprender el camino del regreso. Ya no más dudas ni interrogantes. Comienza una nueva carrera para mí.

Esto no quiere decir que sea fácil. Siempre uso la figura de “las piedras en el camino” pero realmente lo siento así, que quizá tuve más piedras que otros, más rocas que piedras, pero hay que saber treparlas, hacerse fuerte y aprender a escalar.

Tres operaciones en la muñeca izquierda, una en la derecha. No sé cuántos casos parecidos hubo en el tenis. Sólo sé que cuando me pongo algo en la cabeza trato de cumplirlo sí o sí con todo lo que esté a mi alcance.

Esta semana empecé con los trabajos de kinesiología en la mano y con ejercicios físicos livianos. Si bien arranco de cero, estuve siguiendo una dieta para mantener el peso. Me tomaré el tiempo que sea necesario para designar a mi nuevo equipo técnico.

Quiero darles las gracias de siempre a los que me paran por la calle, a los que me escriben en las redes sociales para preguntarme cómo estoy o cuándo vuelvo. A los que están pendientes sin escribirme también. No sé en cuánto tiempo, no sé en qué nivel, pero espero estar con ustedes en el circuito nuevamente”.

Comentarios

comments

Etiquetas: