Argentina - Viernes 24 de Marzo de 2017 03:17 AM
Home

Crisis en la AFA: la Primera División, igual que el ascenso, tampoco comenzará

afa1_1 9 agosto, 2016 - 11:26 pm

El inicio del fútbol argentino es una incertidumbre debido a la deuda existente por parte de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) con los clubes de todas las categorías. Ante la postura negativa del comienzo de los torneos de las categorías que conforman el Ascenso, ahora se sumaron, la Primera División y el Torneo Federal A.

Esta noche se reunieron en la casa madre del fútbol los dirigentes de las distintas entidades, entre ellos, los presidentes de Olimpo, Rosario Central, Independiente, Banfield, Atlético Tucumán y Temperley que apoyaron la postura determinada por las autoridades de los clubes de las categorías inferiores, además, del Torneo Federal A que iba a empezar el próximo 21 de agosto, según informó Telam.

Esta decisión fue el resultado de la reunión encabezada por el titular de la Comisión Regularizadora, Armando Pérez, con las máximas autoridades de Independiente y Racing Club, Hugo Moyano y Víctor Blanco, Nicolás Russo (Lanús), Eduardo Spinosa (Banfield), Marcelo Martín (Unión de Santa Fe), Horacio Martignoni (Sarmiento de Junín) y César Martucci (Boca Juniors), en tanto fue notoria la ausencia de River Plate.

Luego de la instancia, los participantes revelaron que Pérez les pidió “paciencia” y que “sepan esperar hasta el martes próximo”, día en que prometió “que estará la plata”.

De este modo, recién el martes próximo 16 de agosto, se sabrá una decisión concreta. De ser darse el inicio, solo habrá 72 horas para refrendar la forma de disputa del campeonato y organizar los 15 partidos.

A la AFA le restan cobrar 600.000.000 de pesos de los 900.000.000 que tiene previsto pagar el gobierno durante este último semestre del año. En ese sentido, los clubes pedirán que ese dinero sea abonado en dos cuotas de 300.000.000 a principios de septiembre y octubre, en vez de en cuatro de 150.000.000 prorrateados entre el mes próximo y diciembre.

Comentarios

comments