Argentina - Martes 25 de Julio de 2017 11:48 AM
Home

Crisis en el fútbol argentino: renunció el “Tata” Martino a la Selección

martino 5 julio, 2016 - 3:34 pm

Gerardo el “Tata” Martino decidió dar un paso al costado en la dirección técnica de la Selección Argentina luego de los problemas para armar el equipo para presentar en los Juegos Olímpicos.

Si bien la intención del entrenador era mantenerse en el cargo hasta el Mundial de Rusia, la situación actual del fútbol argentino, los conflictos alrededor de la AFA y la renuncia de Messi a la Selección apresuraron la fatal decisión.

El Tata se reunió este mediodía en el predio de Ezeiza con Chiqui Tapia, presidente de Barracas Central, y allí le habría comunicado su decisión. El DT no lograba armar la lista de 18 futbolistas para los Juegos Olímpicos , en los que el conjunto nacional debuta el 4 de agosto, debido a la negativa de los clubes a ceder a los jugadores. Tomó la decisión nueve días después de la caída ante Chile en la final de la Copa América.

A un mes de los Juegos Olímpicos, la selección argentina se quedó sin entrenador.

Gerardo Martino fue anunciado como técnico de la selección argentina el 12 de agosto de 2014. Bajo su conducción, el conjunto nacional perdió las finales de la Copa América 2015 y 2016 ante Chile. Fueron 29 partidos, con 19 triunfos, 7 empates y 3 derrotas.

El comunicado oficial de Martino:

comunicadomartino

Comentarios

comments