Argentina - Viernes 26 de Mayo de 2017 05:42 PM
Home

Con una gran victoria, el seleccionado de voley también pasó a cuartos

voley 13 agosto, 2016 - 12:03 pm

La Selección masculina de voley consiguió meterse dentro de los ocho mejores de la competencia. Para conseguir esta meta, los comandados por Julio Velasco aplastaron a Cuba (cayó en todas sus presentaciones) con un rotundo 3 a 0 (25-16, 25-14 y 25-16).

Fue clave el elevado porcentaje del bloqueo nacional y la efectividad a la hora de atacar. Además, el DT se dio el lujo de darle descanso a Facundo Conte, una de sus figuras.

El conjunto de Julio Velasco se ubica 3° en la zona B con 6 puntos, producto de la victoria en el debut ante Irán por 3 a 0, y del triunfo histórico ante Rusia, actual campeón olímpico, por 3 a 1. En la tercera jornada, la Argentina cayó ante Polonia, último campeón mundial, por 3 a 0 (25-21, 25-19 y 37-35). Cuba llegó a los Juegos con plantel diezmado dado el grave incidente que involucró a la mitad de sus jugadores.

En Tempere, Finlandia, los cubanos fueron a jugar una fecha de la Liga Mundial en junio último, y seis de sus jugadores quedaron detenidos, acusados de abusar sexualmente a una mujer. Su producción, hasta ahora, es muy pobre en Río, ya que no logró ganar y apenas obtuvo un set (contra Rusia). En la tercera jornada perdió 3-0 ante Egipto, rival de la Argentina en el cierre de la fase de grupos, el lunes próximo.

Comentarios

comments