Argentina - Jueves 30 de Marzo de 2017 05:36 PM
Home

Cómo será el torneo sin la Superliga

armando_7 22 julio, 2016 - 12:52 pm

La novela de la AFA parece no tener fin y es así, que después de tantas reuniones entre los dirigentes más importantes del fútbol argentino, se decidió que no haya Superliga ni nuevo formato de torneo, por lo menos, hasta mitad del año que viene.

Una semana atrás, en el complejo que posee la AFA en Ezeiza, se había votado por la tan esperada Superliga que impulsaban los principales líderes de nuestro fútbol. Sin embargo con la conformación de la Comisión Regularizadora, fue presentada ayer, se decidió postergar dicho campeonato y realizar uno nuevo que será de 30 equipos con 30 fechas, es decir un torneo largo que se llevará a cabo desde agosto hasta junio del año entrante.

Armando Pérez, presidente del ente regulador, confirmó que la pelota comenzará a rodar el 19 de agosto y no el 23 cómo se había especulado anteriormente. Además serán cuatros los equipos que desciendan a la B nacional y dos que ascenderán de la misma categoría del ascenso, lo cual significa que cada año se reducirán la cantidad de clubes que jueguen en la primera división hasta llegar a 20.

Para clasificar a la Copa Libertadores y Copa Sudamericana se tendrá en cuenta una tabla aparte. Del primero al cuarto puesto serán los afortunados de jugar la tan ansiada Libertadores, mientras que del quinto al décimo disputarán la segunda competencia internacional, que tuvo a River cómo último campeón argentino en la edición 2014.

Comentarios

comments

Etiquetas: