Argentina - Miercoles 24 de Mayo de 2017 02:54 PM
Home

Comenzaron los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016

juegos olimpicos 5 agosto, 2016 - 9:41 pm

La edición 2016 de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro fue inaugurada oficialmente con una imponente fiesta en el estadio Maracaná, donde desfilaron 213 ilusiones argentinas encabezada por al comando el histórico capitán del equipo de básquet de la Generación Dorada, Luis Scola.

Además, la delegación nacional se completa con el plantel de hockey femenino de Las Leonas, el seleccionado de fútbol, el equipo masculino de vóleibol, la judoca Paula Pareto y el tenista Juan Martín Del Potro.

Los Juegos de Río durarán hasta el domingo 21 de agosto, y en ese tiempo más de 10.500 atletas de 206 naciones competirán en 28 disciplinas deportivas. Las pesonalidades más importantes que se destacaron en la celebración de apertura se destacaron el jamaiquino Usain Bolt, el serbio Novak Djokovic, el español Rafael Nadal y el estadounidense Michael Phelps.

Por su parte, la llama olímpica llegó ayer a Brasil y durante tres meses atravesó el mundo y fue llevada por distintos deportistas y personalidades como Cafú, Carlos Alberto Parreira, Roberto Zagallo y el ex velerista Torben Grael, el máximo ganador de medallas doradas del olimpismo brasileño.

A la ceremonia de inauguración asistieron unos 50 presientes, entre ellos el jefe de Estado argentino Mauricio Macri.

Horas previas a la ceremonia de inauguración, unos 3 mil militantes de movimientos sociales, sindicatos y partidos políticos manifestaron su descontento contra el presidente interino de Brasil, Michel Temer.

La protesta fue llevada a cabo con un bloqueo a los seis carriles de la avenida que bordea la playa de Copacabana, por donde iba a pasar la antorcha en su camino hacia el Maracaná.

Los manifestantes son aliados del Partido de los Trabajadores (PT) de Luiz Inácio Lula da Silva y de la suspendida jefa de Estado de Brasil, Dilma Rousseff, marcharon por la Avenida Atlántica para protestar contra Temer y un Gobierno que califican como “golpista”.

Comentarios

comments