Argentina - Lunes 24 de Julio de 2017 05:51 AM
Home

“Chiqui” Tapia: “No corresponde que haya una votación hoy”

Sin título 18 agosto, 2015 - 4:29 pm

Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de Barracas Central y vicepresidente segundo de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), en diálogo con Martín Liberman por Radio Uno (FM 103.1), habló de la reunión que se hará hoy a partir desde las 19 en el emblemático edificio de la calle Viamonte y Uruguay, donde se discutirá principalmente el inciso 5 del artículo 50 que refiere a las candidaturas a presidente y por consiguiente, si es posible o no para Marcelo Tinelli postularse como candidato al “sillón” de la AFA: “Tengo la expectativa de que se lleve adelante una reunión en la cual reine la cordura y, por sobre todo, podamos dialogar de la mejor manera”.

Luego agregó: “Aunque uno va con la mejor predisposición, después de que había pedido que no hubiera reunión por un tema de salud del presidente. Todo esto no hace más que seguir dividiendo al futbol argentino”.

“No corresponde que haya una votación hoy. Tinelli no reúne los requisitos necesarios para ser candidato. No puede venir a la AFA y pretender ser presidente, cuando en su club necesita 10 años de antigüedad para ser candidato”, aclaró el vice segundo, contundente.

Por otro lado, Tapia sugirió que Tinelli habría acudido a acciones no muy honorables para llegar a postularse: “Si Tinelli llega a ser presidente será ilegítimo, porque esto está manchado de sobornos y aprietes que no tienen nada que ver con el fútbol, y lo vamos a denunciar. Después de las 18 si hay sesión lo vamos a salir a decir, porque primero se habla en privado”.

Liberman se quedó pensativo ante esta declaración y le preguntó a “Chiqui” a qué se refería: “Hablo de aprietes y presiones políticas, si hoy no hacen lo que tienen que hacer yo voy a hablar. Gran parte de los clubes que acompañan a Tinelli no lo hacen por voluntad propia”, aseguró. “Yo creo que un gesto de grandeza es suspender o dejar sin efecto esta reunión”.

Escuchá la entrevista completa:

Comentarios

comments