Argentina - Miercoles 26 de Julio de 2017 01:34 PM
Home

Boca y San Lorenzo buscan salvar el año en un partido clave

Sin título-2 6 septiembre, 2015 - 6:18 pm

En la Bombonera desde las 18:15 disputarán un partido que podría ser decisivo para el campeonato. Sin sus principales figuras, el Xeneize va por un triunfo que lo aleje en la punta. El “Ciclón” debe ganar para quedar como líder

En un choque entre los dos mejores del torneo de 30 equipos, Boca y San Lorenzo pondrán en juego mano a mano una de sus últimas oportunidades para que conseguir un título en el 2015, luego de su fracaso en la Copa Libertadores.

Será un duelo lleno de condimentos. Por la historia, por la realidad, porque el que gane quedará como líder del torneo y llegará a la fecha de los clásicos con envión, y también será importante por los protagonistas implicados: Tinelli, Tevez y el Papa.

Desde las 18.15 (TV Pública), Boca y San Lorenzo se enfrentaron por la fecha 23 del Torneo de Primera División en la Bombonera con el arbitraje Fernando Echenique. El “Xeneize” manda con 49 unidades, el Ciclón es escolta con 47.

Un empate, dejaría al local en lo más alto de las posiciones antes de visitar a River (quinto con 38 y un partido menos). Una victoria del “Xeneize” le dará una ventaja de cinco unidades a seis fechas para el final, mientras que un triunfo dejará al Ciclón en la cima.

El historial tiene su peso, San Lorenzo es el único de los cinco equipos considerados grandes que tiene ventaja sobre Boca. Le ganó 72 veces contra 62 derrotas, mientras que hubo 49 empates.

El Papa Francisco habló del duelo. El Sumo Pontífice se mostró confiado en que el Ciclón conseguirá una victoria, mientras que el entrenador de Boca, Rodolfo Arruabarrena, dijo: “Esperemos poder amargar al Papa”.

El partido está lleno de suspicacias por las citaciones de a la Selección Argentina de Carlos Tevez, Fernando Gago y Emmanuel Más, tres protagonistas ausentes en la Bombonera. Pero tampoco estarán Nicolás Lodeiro y José Fuenzalida, con los representantivos de Uruguay y Chile, respectivamente. Mientras que Néstor Ortigoza llegó en la madrugada a la concentración luego de jugar con Paraguay.

Por eso los entrenadores tuvieron que buscar opciones y apostaron por algunos juveniles para el partido clave del torneo. Rodrigo Bentancur, de 18 años, será el creador de Boca, mientras que Ramiro Arias, de 22, ocupará la banda izquierda en San Lorenzo.

Arruabarrena rearmó el equipo con un cambio de sistema respecto de lo hecho en los partidos anteriores como local. Optó por un 4-4-2, con Meli (en lugar de Gago), Cubas (seguirá en el equipo por el lesionado Erbes), Pablo Pérez y Bentancur, mientras que Palacios y Calleri, tratarán de hacer olvidar la ausencia de Tevez. Chávez será suplente.

En San Lorenzo, Bauza decidió tapar los huecos de Más y Ortigoza con Arias y Enzo Kalinski, que le ganó la pulseada a Franco Mussis y Franco Quignón. Igualmente el volante paraguayo podría estar entre los suplentes.

Comentarios

comments

Etiquetas: