Argentina - Jueves 21 de Septiembre de 2017 05:39 AM
Home

Siempre está volviendo, Boca ganó y es puntero otra vez

Boca 16 agosto, 2015 - 10:26 pm

Boca Juniors logró, en la fría noche de Sarandí la recuperación necesaria tras la derrota ante Unión, para así seguir en lo más alto del campeonato junto a San Lorenzo que ya le había ganado a los misioneros de Crucero del Norte y le había sacado 3 puntos al equipo de Arruabarrena.

En una pelota detenida, el arquero Limia se lo sacó a Gago pero en el rebote apareció Pablo Pérez para abrir el marcador. Sara salvó el empate en una jugada dentro del área visitante, pero en líneas generales, el Xeneize fue muy superior a Arsenal y justificó plenamente el 1-0 de la etapa inicial.

El conjunto de Ricardo Caruso Lombardi salió a vender cara la derrota en los 45 minutos finales y se adelantó varios metros en el campo, pero de a poco Boca empezó a llegar al área de Limia, hasta que Tévez le robó la pelota a la defensa del equipo anfitrión y asistió a Calleri que solamente la tuvo que empujar ante un arco desguarnecido.

Los ex Boca, Pochi Chávez y Santiago Silva, fueron de lo más peligroso de Arsenal, incluso el uruguayo desperdició una situación neta con Sara vencido, desviando su remate. Boca fue superior a los del Viaducto, ganó 2-a 1 fuera de casa y sigue soñando. En el tercer minuto de descuento Luna marcó para Arsenal

A todo esto Caruso Lombardi no podrá estar en el banco de suplente del equipo del Viaducto la semana próxima porque se fue expulsado por protestarle a Mauro Vigliano en el comienzo del tiempo de descuento.

Con esta victoria, Boca sigue en lo más alto de la tabla de posiciones del Torneo de Primera División, a escasas diez fechas del final. Ahora, el equipo de Arruabarrena hará un punto aparte en el certamen local y se concentrará en la Copa Argentina. Guaraní Antonio Franco (Misiones) será el rival en los Octavos de Final, este miércoles a las 21 en el Bicentenario de San Juan.

El entrenador de Boca habló en conferencia de prensa: “Me gustó el primer tiempo, fue muy bueno, hicimos el gol, tuvimos otras chances, mucha posesión de balón y controlamos el partido. En el segundo empezamos a dividir un poco más la pelota y en un error nos convirtieron un gol, pero ahora hay que descansar y pensar en la Copa Argentina”.

Consultado por la importancia de la victoria, el entrenador afirmó: “Está todo muy parejo, nadie se puede dormir. Es un torneo que va a ser más largo de lo que todos creemos y tenemos que aprender de nuestros errores. En el primer tiempo estuvimos ordenados, pero en el segundo tiempo ellos se vinieron, jugaron mucho a la segunda jugada, pero es normal en este tipo de canchas”. Luego, habló de lo que significa para Boca estar peleando este torneo: “Boca siempre tiene presión. Es el club más grande de la Argentina y tiene que volver a campeonar porque hace tres años que no lo logra. Hay que aislarse del entorno y saber que siempre tenemos presión por llevar esta camiseta”.

Además, el entrenador habló de las diferencias entre el encuentro ante Unión y el de este domingo: “No sufrir expulsiones. Veníamos de dos partidos con expulsiones y en el fútbol actual es mucho. Hay cosas que mejoramos, que corregimos, pero que habrá que seguir trabajando, contra Unión tuvimos un juego más directo y nos perjudicó una jugada puntual”. Por último, y consultado por lo que se viene, Arruabarrena afirmó: “Ahora se nos viene la Copa Argentina y sabemos que va a ser un partido duro. Contra Godoy Cruz no podrá jugar Pablo Pérez por la quinta amarilla”.

Formaciones iniciales:

Arsenal: Alejandro Limia; Marcos Curado, Matías Sarulyte, Jorge Curbelo y Claudio Corvalán; Ramiro López, Hernán Fredes, Federico Lértora y Ramiro Carrera; Cristian Chávez; y Santiago Silva. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Boca Juniors: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Alexis Rolín y Nicolás Colazo; Pablo Pérez, Cristian Erbes y Fernando Gago; Carlos Tevez; Sebastián Palacios y Jonathan Calleri. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Aquí el penal que reclamó todo Boca sobre Peruzzi, cuando todavía estaban 0-0:

Aquí el 1-0 de Pérez para Boca:

Aquí el 2-0 de Calleri para Boca:

Aquí el descuento de Luna para Arsenal:

Comentarios

comments