Argentina - Jueves 19 de Enero de 2017 11:22 PM
Home

Bauza es el nuevo entrenador de la Selección Argentina

bauza 1 agosto, 2016 - 8:01 pm

Edgardo Bauza fue nombrado entrenador del seleccionado argentino de fútbol, tras el alejamiento de Gerardo Martino.

“Hemos decidido con mis compañeros nombrar a Edgardo Bauza como técnico de la Selección y esperamos que tenga el éxito que necesitamos todos. Lo hemos elegido por un montón de características que nos parece totalmente válidos. Hemos conversando con muchos y nos parece que el más indicado para llevar el trabajo adelante es el señor Bauza”, así lo anunció en conferencia de prensa Armando Pérez, el presidente del Comité de Regularización de la AFA, en una conferencia de prensa realizada en el edificio de la calle Viamonte.

El ahora ex técnico de San Pablo, de 58 años, se destacó como jugador en Rosario Central, Junior de Barranquilla de Colombia, Independiente y Tiburones Rojos de Veracruz en México.

Después de su retiro, inicó su carrera DT en la Academia, y luego dirigió Vélez, Colón (en dos oportnidades) y Spoting Cristal de Perú. Los momentos más exitosos de su carrera como entrenador los vivió en La Liga Deportiva Universitaria de Quito (Ecuador) y en San Lorenzo, clubes con los que se consagró campeón de la Copa Libertadores en 2008 y 2014, respectivamente.

Sus títulos: Un torneo local en Perú con Sporting Cristal (2004) y dos en Ecuador con la Liga (2007 y 2010), además de ganar la Recopa Sudamericana en 2010.

Tras su última participación técnica, en el San Pablo de Brasil, llevó al conjunto paulista hasta las semifinales del certamen, donde perdió contra Atlético Nacional.

Comentarios

comments