Argentina - Lunes 23 de Enero de 2017 11:37 AM
Home

Con un final infartante, Argentina definió con Brasil en el suplementario

basquet 13 agosto, 2016 - 1:46 pm

La Generación Dorada la remó desde abajo y así logró llegar al suplementario. Con el Chapu Nocioni y Facundo Campazzo como los más destacados, Argentina venció a Brasil por 111 a 107 y pasó a cuartos.

Pese a un gran comienzo de la selección argentina, los locales se impusieron por 52 a 44 en la primera mitad del encuentro.

“Es verdad que va a ser un clásico y que se va a jugar con mucha intensidad. Pero no será diferente a la intensidad con la que jugamos ante Lituania. Desde nuestro lugar vamos a hacer todo lo posible para que sea sólo un partido de básquet y esperamos que en las tribunas hagan lo mismo”, señaló Manu Ginóbili, la gran estrella del equipo argentino.

El partido correspondiente a la cuarta jornada del torneo olímpico encuentra a dos combinados que se juegan todo en la cita: no sólo para poder conseguir la clasificación a los cuartos de final, sino también para evitar un potencial cuarto lugar en la tabla, lo que los cruzaría en la segunda fase ante el Dream Team de Estados Unidos.

En el ámbito deportivo, Argentina llega al duelo con un registro de dos victorias, ante Nigeria y Croacia, y una derrota, ante la poderosa Lituania. Por su lado, Brasil se impuso sorpresivamente a España, último subcampeón olímpico, pero cayó contra los lituanos y los croatas.

En el historial reciente de los enfrentamientos entre ambos, Argentina se impuso en el clásico en las citas más importantes: ganó en los octavos de final del Mundial 2010, en la final del Panamericano 2011 y en los cuartos de final de Londres 2012.

Comentarios

comments