Argentina - Viernes 22 de Septiembre de 2017 03:48 PM
Home

Argentina apabulló a Bolivia 7 a 0

AMS09 - HOUSTON (EE.UU.), 4/9/2015.- Ezequiel Lavezzi (d) y Roberto Pereyra (L) de Argentina celebran una jugada ante Bolivia hoy, viernes 4 de septiembre de 2015, durante un partido amistoso en el BBVA Compass Stadium en Houston, Texas (EE.UU.). EFE/ AARON M. SPRECHER 4 septiembre, 2015 - 11:30 pm

El seleccionado dirigido por Martino, le ganó 7 a 0 al equipo boliviano, con un equipo alternativo. Este fue el primer encuentro del seleccionado argentino en su gira por Estados Unidos.

Argentina mostró un alto nivel de juego, luego del sabor amargo de haber perdido la final de la Copa América contra Chile. Los primeros 45 minutos de partido, fueron un monólogo para la celeste y blanca. A los 14 minutos, el delantero “Pocho” Lavezzi aprovechó una buena asistencia, para definir en soledad frente al arquero.

Pasada la media hora de juego, Sergio “Kun” Agüero se encargó de ampliar la distancia, y estirar la diferencia por dos goles. Pero el mal trago no terminaría para el equipo boliviano, ya que sobre el cierre de la primera mitad de partido, Lavezzi definió sin problemas tras una asistencia de primer nivel. Con esto, el seleccionado se iba al descanso por 3 a 0.

Pero la alegría de los dirigidos del “Tata” parecía no tener fin: A los 54 minutos, Agüero convirtió su segundo gol, luego de picarla frente a un indefenso arquero. A los 20 minutos del segundo tiempo, una gran ovación invadió al estadio, ya que Lionel Messi ingresó en reemplazo de Gaitán, y un minuto después, “La Pulga” convertiría de cabeza.

Como en un partido de tenis, el capitán argentino marcó el sexto, y adjudicó el primer set para la Argentina. Cerca del final Correa y Tevez reemplazaron a Lavezzi y Agüero. El ex jugador de San Lorenzo, sentenció el encuentro,

Con este resultado, Argentina tomó revancha del 6 a 1 por parte de Bolivia en las eliminatorias del mundial 2010.

 

FORMACIONES

ARGENTINA: Romero; Casco, Gonzalo Rodríguez, Funes Mori, Mas; Roberto Pereyra, Matías Kranevitter, Lamela; Lavezzi, Agüero y Gaitán.

BOLIVIA: Vaca; Cardozo, Eguino, Raldes, Hurtado, Zenteno; Meleán, Lizio, Chumacero, Smedberg; Martins.

Comentarios

comments