Argentina - Sábado 22 de Julio de 2017 03:39 PM
Home

A un paso de la final: Del Potro y Nadal definen en el tercer set

del potro 13 agosto, 2016 - 4:25 pm

En un sábado cargado de ilusiones, el evento más destacado del día tiene al tandilense como protagonista. Mientras que el español se quedó con el primer set, Del Potro lo hizo con el segundo y amenaza con pegar otro batacazo.

Juan Martín Del Potro es el único rival que les queda a Andy Murray o Rafael Nadal para conseguir lo que nunca en la historia de los Juegos Olímpicos ha conseguido: ganar dos medallas de oro individuales en el tenis masculino. El británico ya espera en la final tras vencer al japonés a Key Nishikori.

Desde las 14, Juan Martín del Potro se enfrenta al español Rafael Nadal por las semifinales del cuadro individual masculino de tenis.

Al llegar a esta instancia, La Torre ya se aseguró jugar dos partidos más en Río: de no clasificar a la final, irá por la medalla de bronce en el partido por el tercer puesto.

Nadal y Del Potro se enfrentaron menos veces de las que podría creerse, apenas 12. Entre las lesiones de uno y de otro, las oportunidades de estar red de por medio se redujeron. Eso sí: muchas de ellas fueron de alta calidad, desde la semifinal del US Open que ganó Del Potro, hasta una final de la Copa Davis, pasando por un eléctrico choque en Wimbledon 2011.

Aunque jugar con dolor fue una costumbre de Nadal a lo largo de su carrera, lo que se vivió en los octavos de final de Wimbledon 2011 superó todo lo visto. Con Del Potro al otro lado de la red, el español lanzó alaridos en pleno court central por un inusual dolor en el talón del pie. Su padre admitiría luego que no recordaba haberlo visto con tanto dolor. Gritaba Nadal por el dolor, pero también gritaba su enojo con Del Potro. Estaba molesto porque el argentino protestó por el hecho de que un médico lo atendiera en pleno partido. Del Potro juró que fue exactamente al revés, que le pidió al juez de silla que le diera todo el tiempo necesario a su rival.

Comentarios

comments