Argentina - Domingo 22 de Enero de 2017 10:40 PM
Home

Alejandro Rodríguez: “fue un hecho aislado, no vamos a retroceder en la medida”

alejandro rodriguez luguercio 7 octubre, 2015 - 1:58 pm

El secretario de deportes de la provincia de Buenos Aires habló sobre el incidente ocurrido en Mar del Plata, durante el partido Aldosivi-Lanús, en el que Pablo Lugüercio fue lesionado por un piedrazo de la hinchada granate.

Lugüercio

El hecho provocó el surgimiento de especulaciones sobre el futuro del público visitante en las canchas, que fue hace poco permitido: “Lo de Mar del Plata es un hecho absolutamente aislado, no vamos a retroceder en la medida”, aseguró Rodríguez, quien consideró inadmisible “echarse atrás” por una sola persona que arrojó algo.

Asimismo, señaló que la decisión de que vuelvan los visitantes fue tomada en enero de este año y que, por ende, no es electoralista.

“El público visitante se prohibió porque tenías que asignar 10 mil agentes para operativos”, admitió el secretario de deportes. Pero si era necesaria una cantidad tan grande de efectivos policiales, seguramente había un problema que lo ameritaba: “Nosotros dotamos a la fuerza policial con más efectivos. El problema es que los barras no son penados“.

Los barras vuelven al centro de atención para los amantes y dirigentes del fútbol. Son incontables los casos en donde las acciones de los delincuentes más comunes del deporte arruinan la pasión de tantos.

panadero

El “Panadero” lanzó gas pimienta a los jugadores River.

Alejandro Rodríguez le comentó a Martín Liberman por Radio Uno la intención suya y de su equipo de implementar la Ley de Barras para que, por ejemplo, “un tipo como el Panadero vaya preso”. Vale recordar que el “Panadero” fue el barrabrava que lanzó gas pimienta a los jugadores de River en la Bombonera. El hecho fue más conocido como la “Supervergüenza” (por superclásico).

En relación al mismo tema, el secretario de deportes provincial aseguró que los barras existen porque “hay connivencia” entre ellos y la gente de poder: “Queremos la misma pena para dirigentes que para barras”, aseguró, antes de remarcar que temerles es comprensible, pero que hay dirigentes “que miran para el costado”.

 

Aquí, la primera y segunda parte de la entrevista:

 

Comentarios

comments