Argentina - Miercoles 26 de Julio de 2017 01:47 PM
Home

Alejandro Amor: “No hubo fraude, fue un error humano”

Alejandro Amor 4 diciembre, 2015 - 1:04 pm

Así lo aseguró el defensor del pueblo en referencia a la escandalosa votación que se vivió ayer en la AFA y pidió disculpas por toda la situación”se nos pidió asistir como veedores por nuestro trabajo en la ciudad en el que no hubo ningún problema” contó.

En diálogo con Animal Periodístico (AM 630) explicó que las boletas era “finitas y del tamaño de una tarjeta personal” y aclaró que los sobres se habían contabilizado cuando estaban cerrados y que luego se procedió al conteo “Hubo dos casos en que se detectaron que había dos papeles pegados“, pero en el tercer caso se pasó por alto.

Tinelli Segura

Tinelli y Segura en la conferencia de prensa que brindaron luego de la votación

Además Amor relató que ellos habían propuesto el uso de la Boleta Unica Electrónica (BUE) y que se dijera en voz alta para quien iba el voto a medida que se abría los sobres “pero como el Estatuto, es muy viejo, no prevé ninguna de estas dos cosas, por lo que se decidió apegarse a lo que dictaba el reglamento”.

Acá podes escuchar la nota completa:

LOS DOS ASAMBLEÍSTAS POR LO QUE NO SE PUDO VOLVER A VOTAR

Al percatarse de que la suma de los votos daba 76, los veedores debieron informar al Presidente y explicarle cuál había sido el error. Ante esa situación la primera idea fue volver a votar, pero allí surgió un nuevo problema.

Luego de sufragar Ángel Lozano, Presidente de Excursionistas, recibió un llamado que lo hizo salir del predio de la Asociación de Futbol Argentino. Quien estaba del otro lado del teléfono era su esposa que le alertaba que en la puerta del edificio donde viven habían aparecido pintadas donde se lo acusaba de traidor. Según trascendió el dirigente venía siendo amenazado desde hacía días por mostrarse a favor de Tinelli.

Pintadas

Estas fueron las pintadas que aparecieron en la puerta del departamento de Ángel Lozano

Pintadas 2

También pintaron la vereda del edificio

Fue el mismo conductor que luego de enterarse del hecho se acercó a la casa del hombrepara mostrar su apoyo y lo dejó retratado en una foto que subió a su cuenta de Twitter

El otro Asambleísta que también tuvo que retirarse fue el Presidente de Crucero del Norte, Julio Koropeski, porque según él perdía el avión que lo trasladaba a Misiones.

Julio Koropeski

Julio Koropeski al momento de votar

Comentarios

comments