Argentina - Domingo 24 de Septiembre de 2017 11:58 PM
Home

Agustín Pichot: “La derrota digna no existe para nosotros”

agustín pichot 1 octubre, 2015 - 2:26 pm

El ex-capitán de los Pumas habló sobre la Selección Argentina de rugby, que se encuentra con muchas posibilidades de llegar lejos en el Mundial de Inglaterra, luego de haber vapuleado a Georgia en el último partido. También recordó la derrota frente a los All Blacks en el primer partido, y la posición del rugby argentino en el mundo.

Pumas-Georgia_

“Los que más sufren las derrotas son los jugadores. Estaban mal cuando perdieron con los All Blacks. Eso de “derrota digna” es un término muy folclórico, lo peor que hay es perder, podemos dejar todo y sabemos que se puede perder, pero la derrota digna no existe para nosotros“, aseguró el ex-medio scrum.

pumas all blacks

Si Argentina llegara a la final  -que a este paso no sería un milagro-, el 99% de las posibilidades afirman que le tocaría enfrentar nuevamente a la selección maorí, a quienes Pichot elogió con respeto diciendo que son muy duros y que “exigen mucho físicamente”. Al mismo tiempo remarcó que los All Blacks “no son superhombres”, pero que la selección debería jugar más con ellos para algún día igualarlos e incluso vencerlos: “Con el tiempo les vamos a ganar, estoy convencido”.

El ex-Puma ve un Mundial “muy abierto”, con sorpresas como la victoria de Japón sobre Sudáfrica, o la de Gales sobre Inglaterra -que podría quedar afuera-: “Antes tal vez no te hubiera dicho esto, pero ahora puedo decir que Francia es ganable y Sudáfrica también. Les podemos jugar como iguales”, se confió Pichot antes de agregar que “lo principal ahora es llegar entre los 8 mejores equipos, para que después podamos pensar en jugar la semifinal”, señaló.

El domingo 4 de octubre los Pumas enfrentarán a Tonga desde las 10:30, hora argentina. Si ganan, pasan directo a la siguiente fase.

Escuchá la entrevista completa con el ex-Puma:

Comentarios

comments