Argentina - Miercoles 26 de Julio de 2017 05:28 AM
Home

AFA: la comisión normalizadora y su primera crisis

afacrisis 24 julio, 2016 - 8:36 pm

La Comisión Normalizadora de AFA atraviesa su primera gran crisis debido a que uno de sus integrantes intentó renunciar antes de asumir. Además, otros dos se encuentran bajo la lupa de la FIFA. Los clubes grandes le declararon la guerra.

Miguel Russo, Jorge Sampaoli y Marcelo Bielsa mantienen sus chances de suceder a Gerardo Martino en la Selección. Sin embargo, el tema que hoy acapara más atención entre los hinchas no es la principal preocupación de Armando Pérez.

El hombre estuvo muy cerca de volar por los aires el jueves por la tarde, pocas horas antes de su presentación en sociedad.

Pablo Toviggino es presidente del Consejo Federal y tesorero de la nueva dirigencia de transición. Bajo su órbita hay 210 ligas del interior en las que se concentran 3000 clubes.

Recibió numerosos llamados de Hugo Moyano y Claudio “Chiqui” Tapia, dos pesos pesado. Los presidentes de Independiente y Atlético Barracas Central hicieron lo posible (y un poco más) para dejarle en claro que la Comisión Normalizadora no cuenta con el aval de la mayoría de los clubes. Tal fue el grado de presión que Toviggino intentó renunciar, pero no lo dejaron.

Así, en cuanto circuló la versión de que la Comisión podía quedar trunca, inmediatamente llamaron desde la oficina de Ganni Infantino para explicarle a Toviggino que la dimisión no era una opción.

Esta semana llegará a la AFA una comunicación oficial de la FIFA con detalles sobre el funcionamiento de la Comisión Normalizadora. El organismo rector del fútbol mundial reivindicará las facultades del Tribunal de Disciplina para intervenir en cuestiones internas. Quiere que el organismo se transforme en un dique de contención de los problemas argentinos.

La Comisión Normalizadora tiene otro foco de conflicto abierto. Disgustados con el reparto de cargos, los clubes grandes le declararon la guerra. Este grupo de dirigentes está liderado por el presidente de River, Rodolfo Donofrio, y tiene entre sus integrantes a Tinelli y Angelici.

Fuente: Infobae

Comentarios

comments