Argentina - Domingo 11 de Diciembre de 2016 02:59 AM
Home

AFA: Habría “Superliga”aunque aún no hay acuerdo para la votación

CHERQUIS 17 mayo, 2016 - 11:21 pm

La cúpula de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se reunió nuevamente esta tarde en Ezeiza para profundizar en la discusión de una reforma, que incluía la formación de una “Superliga” y que había motivado a parte de la dirigencia del fútbol argentino a reunciar a sus cargos en la asociación.

“Las posiciones se van acercando con el objetivo de darle fuerza y vida a un nuevo orden en el fútbol argentino”, afirmó el vocero de la AFA, Ernesto Cherquis Bialo, en una conferencia de prensa.

Sin embargo, “hay que fijar la fecha para discutir el cómo, el modelo, el diseño de la liga, para lo cual hay un tiempo”, advirtió el vocero. Los clubes del ascenso acompañaron parcialmente la decisión de crear la “Superliga”, pero la AFA tendrá que decidir en qué fecha convocarán a una asamblea extraordinaria en la que los dirigentes deberán tratar las distintas iniciativas en juego.

En cuanto al diseño de la nueva liga, Cherquis Bialo no pudo definir si qué modelo seguiría, “si será como la española o la alemana”.

Comentarios

comments