Argentina - Martes 23 de Mayo de 2017 04:01 AM
Home

AFA: Finalmente, el campeonato de Primera División inicia el 26 de agosto

20150928081914c111b0d45e9d07b4aff2fddab0bc9a44 16 agosto, 2016 - 10:41 pm

El campeonato de la Primera División tiene fecha de inicio y será el próximo 26 de agosto la fecha señalada para que empiece a girar la pelota en todos los estadios de la Primera División, luego de varias indecisiones debidas a la crisis institucional y económica que atraviesa la AFA.

“El campeonato de la A comenzará el 26 de agosto con la realización de la primera fecha”, confirmó el presidente del Comité de Regularización de AFA, Armando Pérez.

Para el nuevo certamen de Primera División se acordó un ascenso, el de Talleres de Córdoba y de ese modo se revivirá el clásico con Belgrano.

Por su parte, tras el quorum llegado por los clubes de Primera División, la primera fecha se desarrollará a partir del 26 de agosto en una competencia conformada por 30 equipos y donde habrá cuatro descensos.

En consecuencia, la primera jornada está estipulada de la siguiente manera: Aldosivi-Colón; River-Banfield; Lanús-Boca; Racing-Talleres; Belgrano-Independiente; San Lorenzo-San Martín (San Juan); Godoy Cruz- Huracán; Gimnasia-Vélez; Tigre-Estudiantes; Quilmes-Newell’s; Rosario Central-Defensa y Justicia; Unión-Olimpo; Atlético Tucumán-Atlético de Rafaela; Sarmiento-Arsenal y Temperley-Patronato.

En tanto, el Superclásico entre River Plate y Boca será disputado en la décimotercera, en el Monumental, mientras que la revancha será en la 24, donde se jugarán todos los clásicos.

Comentarios

comments