Argentina - Jueves 19 de Enero de 2017 11:20 PM
Home

#AFA: Armando Pérez, de Belgrano CBA, será el presidente de la Comisión Normalizadora de la FIFA

armandoperez 18 julio, 2016 - 2:34 pm

El titular de Belgrano fue designado por Fifa para llevar adelante el reordenamiento del fútbol argentino. La Comisión tendrá cuatro integrantes.

El cargo de Pérez tendrá duración hasta el 30 de junio de 2017, y tendrá como potestad el manejo del fútbol argentino, con temas tan delicados como la renegociación del contrato de la televisión del fútbol.

La Comisión también deberá definir quién será el nuevo técnico de la selección argentina. Según trascendió, Pérez y los demás integrantes asumirán esta semana ante el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

Por ahora, no se sabe si el presidente de Belgrano deberá pedir licencia en el club de barrio Alberdi.

Además, lo acompañarán Carolina Cristinziano, bogada y especializada en fútbol (trabajó como represenante de futbolistas), Javier Medin, también abogado y es expresidente del departamento jurídico de Boca, y Pablo Toviggino, presidente del Consejo Federal de AFA.

El comunicado de Fifa

“Tras la decisión del bureau del Consejo de la FIFA del 24 de junio de 2016 de nombrar un comité de regularización para la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), una misión conjunta de la FIFA y la Conmebol visitó Argentina para seleccionar a los miembros de dicho comité.

Tras este proceso, hoy se ha confirmado la siguiente composición del comité:

D. Armando Pérez (presidente)
D. Javier Medin (vicepresidente)
D.ª Carolina Cristinziano
D. Pablo Toviggino
El comité de regularización podrá proponer aumentar el número de miembros hasta un máximo de 3 personas. En tal caso, la FIFA y la CONMEBOL procederán a la selección de dichas personas.

Este comité se encargará de administrar la actividad diaria de la AFA, revisar sus estatutos para adaptarlos a la última versión de los Estatutos Modelo de la FIFA y organizar elecciones, para lo cual tendrá como fecha límite el 30 de junio de 2017.

Dicho comité actuará como comisión electoral y, por tanto, ninguno de sus miembros será candidato a ninguno de los cargos convocados en los comicios”.

Comentarios

comments

Etiquetas: