Argentina - Jueves 23 de Marzo de 2017 12:44 AM
Home

Video | #PanamaPapers en Los Simpson

maxresdefault 5 abril, 2016 - 7:00 pm

Aunque el informe del Consorcio Internacional de Periodismo en Investigación (ICIJ), que revela las sociedades registradas en paraísos fiscales, se dio a conocer el domingo, Los Simpson hablaban de este tema ya en 1996

El capítulo que tiene muchas similoitudes con el caso de las empresas offshore creadas por la firma Mossack Fonseca, se titula “Bart, el soplón”. El capítulo comienza luego de la muerte de la tía Hortensia, y cada miembro de la familia recibe como herencia cien dólares. Marge obliga a sus hijos a poner la plata en un banco para genera intereses. A Bart, por depositar su dinero, le dan una chequera, que usa todo el tiempo.

Bart intenta conseguir un autógrafo de Krusty el payaso, pero el comediante no se lo da, ya que estaba apurado. Entonces, Bart hace un cheque por 25 centavos para Krusty, de esta forma, cuando el payaso fuera a buscar su dinero al banco, le devolvería el cheque con su firma. Sin embargo, el cheque le es devuelto con un sello en lugar de la firma, que decía “Islas Caimán-Corporación Shore Holding”. Krusty había utilizado un paraíso fiscal para evadir impuestos.

Mirá una parte de este capítulo acá

Comentarios

comments

Etiquetas: