Argentina - Martes 28 de Marzo de 2017 06:44 PM
Home

Ricardo Darín: “En la película de López, yo prefiero hacer de la monjita”

Argentinian actor Ricardo Darin poses on February 2, 2012 in Paris. Darin acts in the movie directed by Sebastian Borensztein "El Chino" that will be on the French screens on February 8, 2012.  AFP PHOTO / MARTIN BUREAU (Photo credit should read MARTIN BUREAU/AFP/Getty Images) 12 julio, 2016 - 5:47 pm

El actor dialogó con Jonatan Viale en Radio La Red acerca de de su próximo trabajo cinematográfico y de la actualidad del país.

“Presidente de Argentina es un proyecto que se estaría filmando en septiembre, es una historia de ficción”, contó en relación al film que dirigirá Santiago Mitre (El Estudiante / La Patota) y a quien consideró un “gran amigo, director y con muchos proyectos”.

“Se llamaría La cordillera o La cumbre”, confesó, “y se trata de una cumbre de presidentes latinoamericanos a propósito de una especie de reunión, tratando de armar algo así como el Mercosur del petroleo en Latinoamerica”.

La descripción dio el pie para la pregunta indiscreta: ¿Cómo ves el país? “Estamos en un momento obviamente de cambio, bisagra, venimos de una administracion que duró mucho años”, comenzó Darín. Y siguió: “Creo que tiene algunas cosas positivas, necesarias, y que en algunos otros casos está cometiendo algunas equivocaciones”.

“Pero lo digo en beneficio de esta administración”, aclaró. “Lo que advierto es que tienen cierta rapidez para corregir errores, y eso me habla bien del equipo, hay otras cosas en las que no comulgo”, subrayó.

Asímismo dijo que es una gestión que necesita tiempo para reacomodarse, que le desea “toda la suerte del mundo”.

“Hay gente que la está pasando mal”, advirtió, “pero que la viene pasando mal desde hace tiempo… o que no al venía pasando mal pero entre comillas, y ahora nos enfrentamos a la realidad”.

Consultado por el caso de José López, el actor confesó haber pensado inmediatamente en una película. ¿Harías de López?, preguntó el conductor. “¡No! ¡Prefiero hacer de la monjita!”, respondió entre risas Darín.

 

“La pregunta que yo me hago es qué habrá pensado en las horas previas. Ese hombre la estaba pasando realmente muy mal para tomar la decisión de ir hasta donde fue, ¡con un rifle automático!”, exclamó.

El audio:

Comentarios

comments