Argentina - Viernes 21 de Julio de 2017 11:44 AM
Home

Ricardo Darín: “El Gobierno va buscando la forma más atinada de cubrir frentes sin jugarse la piel”

ricardo darin 13 julio, 2017 - 5:50 pm

El reconocido actor argentino Ricardo Darín habló sobre “La cordillera”, la película dirigida por Santiago Mitre y en la que encarna el rol del presidente de la Argentina, y reveló algunas apreciaciones sobre el momento social del país, en el programa “Viale 910”, que se emite de lunes a viernes de 16 a 18 por Radio La Red.

“Es una película distinta, de esas que hacen que el espectador trabaje con su cabeza, que saque sus propias conclusiones y creo que va a ser polémica”, afirmó el actor en diálogo con el periodista Jonatan Viale.

Consultado por el argumento de la película, Darín adelantó que el film se trata de “un presidente argentino que acude a una cumbre muy importante para el país, en la que se está jugando su pellejo porque el periodismo local lo tiene estigmatizado como un tipo débil, y se ve forzado a apretar un poco el acelerador y a decir ‘acá estoy yo’, y en el medio tiene una eclosión con una cuestión familiar, con su hija, y para no dejarla sola la hace llevar a la cumbre de presidentes y parece que no fue una buena decisión”.

Sobre la trastienda de la película, el actor admitió estar muy satisfecho con el “trabajo de equipo” que compartió junto al director Santiago Mitre, las actrices Dolores Fonzi, Érica Rivas quienes hacen “un trabajo impresionante, y Gerardo (Romano), que hace un rol que parece que está hecho para él porque hace de jefe de Gabinete”.

“Es innegable que es un halago y al camino que haya hecho, es un gran honor sobretodo viniendo de la gente de San Sebastián”, en referencia al prestigioso festival de cine en el que el laureado actor recibirá el Premio Donostia. “Pero el lado B de la cuestión estos reconocimientos te los dan cuando ya cumpliste con un kilometraje razonable, y a lo mejor tiene un dato que yo no manejo y me quieren hacer un homenaje en vida. Yo me declaro un poco en lo que son las contiendas de los premios, y esas cosas de las ternas siempre me dan un sabor agridulce, pero esto es una especie de reconocimiento y de abrazo”, admitió el actor.

Sobre la situación actual del país, Darín aseguró que le preocupaba, al reconocer que “estoy preocupado como estamos todos”. “Yo estoy preocupado con ciertas cosas que se ven todos los días, por muchos frentes. Hay reclamos de la gente que se queda sin trabajo, uno puede o no estar de acuerdo con las formas, yo estoy a favor de los reclamos, pero hay formas y formas”, explicó. “No me gusta que la gente que ande encapuchada y con palos, pero también es cierto que hay gente que tiene derecho a reclamar por sus derechos y siento que el gobierno va buscando la forma más atinada de cubrir estos frentes sin jugarse la piel, y a veces eso permite desmanes y cosas raras”, opinó.

“Cuando una persona se queda sin trabajo tiene frente a sí un abismo, entonces eso trastoca todas las posibilidades de análisis, sobre todo sabemos lo perversa que es la vida cuando un tipo de 40, 45 años pierde su trabajo, no es fácil”, sentenció. “Estamos en un período que yo creo, que es un momento bisagra, depende de como salgamos de este momento tan jodido supongo yo que podríamos llegar a ver un futuro mejor”, concluyó el actor.

Escuchá la entrevista completa:

Comentarios

comments