Argentina - Viernes 24 de Marzo de 2017 11:00 AM
Home

“Relatos Salvajes”, multipremiada en Marbella

untitled 19 julio, 2015 - 12:54 am

“Relatos Salvajes”, la multipremiada película argentina, fue nuevamente la gran ganadora en la gala de los Premios Platino 2015 celebrados en Marbella, en el Starlite Festival, ante unos 2.500 espectadores.

La película argentina sigue cosechando premios y elogios en el Festival de Cine Iberoamericano. La “cinta fílmica”, de Damian Szifron obtuvo ocho estatuillas de los diez premios a los que era candidata, de un total de catorce ternas “Hoy es un gran día”, resumió el director al subir a recibir el tercer premio. Coproducida entre Argentina y España, la película le sacó una enorme ventaja a la otra favorita, “La isla mínima”, que únicamente logró un solo premio

Relatos Salvajes, ganó como Mejor Película iberoamericana de ficción, Mejor Dirección, Mejor Guion (Damián Szifron), Mejor Música Original (Gustavo Santaolalla), Mejor Actriz: Érica Rivas, Mejor Dirección de montaje, Mejor Dirección de arte y Mejor Dirección de sonido.

El actor, director y productor de cine Antonio Banderas fue el otro gran protagonista de la gala al recibir el Premio de Honor en reconocimiento a su trayectoria profesional de mano de la actriz y cantante puertorriqueña Rita Moreno, ya que ha aprovechado para realizar un sentido alegato en favor de los latinos.

Tanto Banderas como Moreno destacaron la creciente presencia latina en Hollywood y la lucha de los latinos contra los estereotipos.

Esta gran fiesta del cine iberoamericano está concebida con el objetivo de crear la gran marca del cine iberoamericano y formar una alianza que elimine fronteras y tenga como resultado el impulso de las películas de este ámbito territorial en las salas de cine y televisiones de todo el mundo.

Comentarios

comments