Argentina - Jueves 25 de Mayo de 2017 07:12 PM
Home

Murió uno de los integrantes de Les Luthiers

Les Luthiers 21 agosto, 2015 - 10:37 am

Se trata del talentoso Daniel Rabinovich, de 71 años, quien desde marzo no participaba de los espectáculos programados por razones de salud.

Rabinovich, desde 1967 uno de los fundadores del grupo Les Luthiers, era reemplazado debido a sus problemas cardíacos por los integrantes sustitutos, Horacio Turano y Martín O’Connor en el espectáculo “Lutherapia”. En diciembre de 2012 ya había sufrido un infarto en Uruguay, donde estaban realizando presentaciones.

El histórico miembro del popular grupo, quien poseía la ciudadanía española, sobre el escenario era el encargado de instrumentos como la guitarra, el violín o el trombón y se encargaba además de recordadas creaciones como el “calephone”, la “Gaita de cámara” o el “bass-pipe a vara”.

Según su biografía oficial Rabinovich estudió violín entre los 7 y los 13 años. A los 14 cambió por la guitarra, soñando convertirse en un gran folklorista, una meta que intentó alcanzar al formar el grupo Los Amanecidos durante su adolescencia.

A los 18, ingresó a la Universidad de Buenos Aires, en donde estudió derecho primero y luego se recibió de escribano público. Durante esta etapa se unió al coro de la facultad de Ingeniería, en donde conoció a los futuros integrantes de Les Luthiers, grupo que nació en 1967.

Comentarios

comments