Argentina - Sábado 23 de Septiembre de 2017 11:05 PM
Home

Murió el actor y escritor Sam Shepard

Shepard 31 julio, 2017 - 1:21 pm

El actor, director y escritor Sam Shepard falleció ayer a los 73 años, en su casa de Kentucky, según confirmó su familia al periódico The New York Times. El autor e intérprete fue nominado al Oscar como mejor actor de reparto por su papel del aviador Chuck Yeager en Elegidos para la gloria.

Escribió más de cuarenta obras de teatro, además de relatos, memorias, ensayos y guiones para cine. Obtuvo el Pulitzer al mejor Drama en 1979 por Buried Child, llevada al cine con guion del propio Shepard. Estaba considerado por muchos como el dramaturgo vivo más destacado de Estados Unidos.

Nacido en Fort Sheridan, en Illinois (EE UU), tuvo una amplia y celebrada carrera también en el cine, donde protagonizó películas como El informe Pelicano, El enemigo está dentro, Blackthorn, Mud, Agosto o Frío en Julio. Su última aparición cinematográfica fue en el filme Never Here, lanzado hace apenas unas semanas en EE UU. Uno de sus últimos trabajos fue en Bloodline, una exitosa serie de Netflix.

Tenía tres hijos, fruto de dos matrimonios, el último de ellos con la actriz Jessica Lange, con quien mantuvo una relación 30 años. Se separaron en 2009.

Comentarios

comments

Etiquetas: