Argentina - Lunes 29 de Mayo de 2017 03:50 PM
Home

Mirtha Legrand jugó al límite ¿Violó la veda electoral?

Mirtha Legrand 25 octubre, 2015 - 1:32 am

A horas de la elección presidencial, la conductora protagonizó un programa cuanto menos polémico. Cortinó la cena en varios pasajes, al igual que cerró el programa ‘La noche de Mirtha’ con el tema de la recordada y querida Mercedes Sosa, “Todo cambia”. No hacía falta ser muy inteligente para darse cuenta de la clara alusión al slogan macrista de ‘Cambio’. Pero si alguna duda quedaba, la conductora invitó a brindar a sus invitados por el “fin del kirchnerismo” y “el cambio que se viene”. Además sostuvo “se puede hablar, este Gobierno ya se va. Nosotros no estamos en veda. No somos políticos”.

mesaza

En su mesa, que no ahorró criticas -únicamente- al oficialismo, estuvieron los periodistas Viviana Canosa, Gerardo “Tato” Young, Paulo Vilouta, la conductora y recientemente recibida de periodista Pamela David y el diputado y abogado afín al massismo, Mauricio D ‘alessandro.

 

El periodista de Radio Mitre AM 790, Clarín y el canal Metro, Gerardo Young justificó a poco de comenzar el envío, que ‘fuera de aire’ habían estando comentando con el resto de los comensales, qué se podía hablar y qué no, debido a la veda “no hay que hacer propaganda política a ningún candidato” dijo. Luego lanzó criticas al Gobierno por “dejar ir a (Jaime) Stiusso” del país. Además en el marco de la denuncia de las diputadas PRO, Laura Alonso y Patricia Bullrich por supuesto espionaje llamó a que “los jueces hagan algo porque todavía están analizando” y argumentó que la lista “es verdadera” al no ser perfecta, porque nadie colocaría en ella al periodista deportivo como Juan Manuel ‘el Rifle’ Varela . Por último y entre sus participaciones más salientes, sentenció “es una vergüenza que no se haya respetado la veda en internet”.

Gerardo Young

El periodista ‘Tato’Young, se quejó de quienes “no respetaron la veda en internet”.

D’ alessandro también habló de las eventuales escuchas dándole crédito y manifestó que “esa es una lista de objetivos múltiples”. A su vez dio pie a Mirtha Legrand quien aseguró “yo escuchaba ruiditos (Sic) en mi teléfono”.

Viviana Canosa, (esposa de Alejandro Borensztein quien escribe en el diario Clarín) dijo haber recibido constantes amenazas durante su embarazo. Señaló que Diego Wirtz y sus productora PPT destrozan gente que opine diferente al kirchnerismo “con nuestra plata” y destacó que una colega (Carolina Alperín, invitada al programa Intrusos) dijo que hacía 12 años que vivía con miedo.

De reciente trabajo para Clarín entrevistando a los 6 candidatos presidenciales en su intimidad.

De reciente trabajo para Clarín entrevistando a los 6 candidatos presidenciales en su intimidad.

Aunque claramente crítico al FPV pero también al resto del arco político, Paulo Vilouta salió al cruce y dijo que en todo caso “miedo nadie tiene que tener, sí fastidio”. Legrand no tardó en retrucarlo “pregúntele a Juan Miceli si no hay que tener miedo”. Así, ejemplificando con el caso del periodista ex canal 13 y cesanteado de la TV pública (manejada por La Cámpora) por formular una pregunta incómoda al diputado Andrés ‘Cuervo’ Larroque, que se encontraba en un móvil televisivo por la inundaciones platenses.

mirtha mesa de cerca

De izquierda a derecha: Paulo Vilouta, Viviana Canosa y Mauricio D ‘alessandro.

Pamela David, explicó que por la mañana del sábado había rendido su última materia de periodismo. Haciendo gala de ese oficio preguntó a la anfitriona si recordaba su teoría (en realidad esbozada por Elisa Carrió) acerca de que ‘al poner’ a Carlos Zannini como Vice de Scioli, asesinarían al candidato a Presidente, para que el hombre de confianza de CFK asumiera eventualmente en su lugar. Legrand negó esos dichos “No me gusta su binomio con Zannini. Yo nunca dije que planeaban matarlo para que Zannini fuera Presidente. Lo dijo alguien de Carta Abierta”.

La reciente periodista, resultó tal vez la más equilibrada de los comensales.

La reciente periodista, resultó tal vez la más equilibrada de los comensales.

Cuanto menos, fue una cena polémica en la que la controvertida conductora, quien se suele arrogar ‘preguntar y decir lo que la gente quiere’, recorrió la línea de cal durante toda la noche, si es que en realidad no jugó traspasando sus límites. Sólo queda una pregunta flotando en el aire, la cual dificílmente pueda responderse, pero fácilmente suponerse.  ¿La Negra habría sonreído con la utilización proselitista y propagandística de su tema? Todo cambia.  

Negra sosa y cristina

Comentarios

comments