Argentina - Jueves 30 de Marzo de 2017 07:56 PM
Home

Mario Pergolini: “No hay dudas que hubo una utilización política del fútbol”

pergolini 20 julio, 2016 - 5:57 pm

El empresario y conductor de radio y televisión Mario Pergolini afirmó que no había dudas que hubo una “utilización política” del fútbol, en una extensa entrevista concedida al programa “Viale 910”, que se emite por AM La Red, de lunes a viernes de 16 a 18.

En un extenso diálogo en el que se abarcaron diversos temas de actualidad, el ex conductor de Caiga Quien Caiga afirmó que “no hay dudas que hubo una utilización política, propagandística del fútbol”, en referencia al ciclo “Fútbol para todos”, que está muy cerca de llegar a su fin tal como se concibió durante el gobierno kirchnerista.

“En Dubai, el fútbol no es gratis. Em Alemania, el fútbol no es gratis. En el principado de Mónaco, el fútbol tampoco es gratis. Que el país sea prospero o no, no influye”, afirmó el referente de los medios de comunicación de Argentina.

Sin embargo, “hay cosas peores, cuando se hizo el AFA plus, no solo 300 palos, pusimos el dedo, datos biométricos. (Si llegaran a usar esos datos) Con un software adecuado, nos encuentran en cualquier lado, es una violación a nosotros. Se paga por esos datos. ¿Dónde están todos nuestros datos biométricos? No es una pregunta menor para nada, es información valiosa. No quedó muy claro quién lo hizo”, afirmó Pergolini en referencia a otros negocios relacionados al fútbol.

Al ser consultado por su opinión sobre el ex secretario de Obras Públicas José López y los hechos de corrupción que quedaron en evidencia, Pergolini reconoció que le parecía que había una “cosa mediática cierta”.  “Verlo es impactante, aunque ya me impactan pocas cosas. Son momentos complicados, a veces pienso ‘¿cuánto tiempo aguantó la ansiedad el que tenía las imágenes de la rosadita?’ Yo no aguantaría. Me pregunto por esa perversión”.

En cuanto a la actualidad social y política, Pergolini opinó que “más allá de las pasiones supongo que cualquier adulto, sabe que la plata de algún lado sale y que en algún momento las cosas estallan. Es muy raro pensar que durante 10 años no aumentaron la luz y creer que eso es un país que funciona bien”.

Acerca de los medios de comunicación, el empresario advirtió que “los medios están pasando por un momento muy duro, como tal vez nunca se lo ha vivido, tiene que ver razones tecnológicas, hubo reglas muy poco claras, con inversiones con las que uno se entusiasmó”.

“Lo que pasa es que han cambiado reglas que no se esperaban cambiaron las reglas del juego en los medios, en el usuario, esto esta produciendo que ciertos valores que existían cuando nosotros nos formábamos, no sean un valor para pibes por debajo de los 25 años. Esos pibes no escuchan radio, por ejemplo”, reflexionó.

Sobre internet y las nuevas posibilidades de comunicación que brinda, Pergolini afirmó que “casi el 80 % del consumo en internet se lo lleva facebook, por lo que twitter está acabado, internet es un lugar muy hostil, la primera red social es facebook, la segunda es snapchat, y la tercera es instagram, porque las posibilidades de posteos son mucho más amplias”. Sin embargo, en “Argentina hay un odio que se disfruta, pero que en resto del planeta no se disfruta demasiado, somos el país con más cuentas truchas para putear”.

Sobre Boca Juniors, el club del que es hincha, y en el que además participó de la dirigencia durante un tiempo: “Yo creo que estamos con un grave problema en la dirigencia, la dirigencia esta más preocupada por la AFA y por otras cosas, que por lo que pasa en nuestro club. Me gustaría que nos dé más pelota a lo que pasa en club, no que esté rosqueando en la AFA”. Desde el aspecto meramente futbolístico, “Guillermo es ordenado, confío en él, en el equipo técnico que tiene. Espero que los dirigentes hagan compras lógicas”, concluyó.

Escuchá la nota completa acá:

Comentarios

comments