Argentina - Domingo 23 de Julio de 2017 03:46 PM
Home

Hollywood prometió medidas contra la exclusión racial en los Oscars

14531640470753 20 enero, 2016 - 4:31 pm

La ausencia de nominados negros en los premios Oscars – por segundo año consecutivo- volvió a levantar sospechas y acusaciones de racismo. A tal punto que Twitter estalló con el hashtag #OscarsSoWhite, que se hizo viral en pocos minutos, así como las críticas a la Academia de Hollywood y rumores de un posible boicot el día de la ceremonia.

De hecho, el director Spike Lee, honrado una estatuilla por su notable carrera, anunció en su cuenta de twitter e instagram que no asistirá este año en repudio de la ausencia de actores negros en la nómina.

Lo que muchos resaltan como paradójico es que esta crisis se produce justamente cuando la Academia está presidida por una mujer afroamericana, por primera vez en la historia. “Estoy con el corazón roto y frustrada por la falta de inclusión”, dijo la presidenta, Cheryl Boone Isaac. Y fue ella, quién anunció “grandes cambios y pasos dramáticos”. Y aseguró que dichas medidas serán “… para la inclusión en todas sus facetas, desde el género hasta la raza, pasando por las etnias y las orientaciones sexuales”.

 

 

Comentarios

comments