Argentina - Domingo 22 de Enero de 2017 05:19 PM
Home

Fiebre Stone: despliegan un gran operativo policial para custodiar el Estadio Único

rolling 6 febrero, 2016 - 1:06 am

Cerca de mil agentes de la Policía integrarán el mega operativo de seguridad que se montará en La Plata con motivo de los tres shows que celebrarán los Rolling Stones. A su vez, también se inauguró un puesto de Control de Acceso Municipal (CAM) en la bajada de la Autopista Buenos Aires – La Plata.

El intendente, Julio Garrido, visitó hoy el nuevo punto y recorrió las inmediaciones del Estadio Único de La Plata, donde el domingo la banda británica ofrecerá el primero de una serie de tres conciertos a los que arribarán miles de fanáticos.

El CAM, que formará parte de un sistema de control de ingreso y egreso a la ciudad, contará con un patrullero de la Policía Local, una camioneta e inspectores de la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano.

“Este nuevo puesto de control junto a otros ubicados en las vías de acceso a la ciudad nos permitirá tener presencia policial y un monitoreo continuo de control de cara no sólo a los recitales de los Rolling Stones, sino también para todo el año”, destacó el intendente platense.

estadio-unico-de-la-plata-2011

-Estadio Único de La Plata-

“Hay una expectativa muy grande, la ciudad de La Plata tiene la posibilidad de demostrarle al mundo que estamos preparados para recibir a tanta gente del país y de otros lugares”, por eso pidió “abrir nuestra ciudad con hospitalidad y educación”, agregó el intendente.

El operativo también contará con un dispositivo conjunto de la Policía Bonaerense y la Policía Local, con la colaboración de los Bomberos Voluntarios de La Plata.
Mas de un centenar de inspectores de tránsito, identificados con pecheras numeradas, estarán a cardo de las tareas para descentralizar la circulación de los vehículos, antes y después de los eventos.

En los accesos a la ciudad se instalarán puestos de control y en las inmediaciones del estadio se montarán dos carpas sanitarias con 5 ambulancias, tres de alta complejidad y dos de apoyo logístico.

Comentarios

comments