Argentina - Martes 23 de Mayo de 2017 05:41 PM
Home

Es imposible medir el Rating con 800 ‘people meter’

bacman 6 octubre, 2015 - 9:01 am

Lo señaló el economista y analista en opinión pública, Damián Bacman al ser consultado por la cuestionada metodología de medición de audiencia en TV, que Ibope implementa en la Argentina y agregó que con esa cantidad de aparatos y distribución (Capital Federal y conurbano bonaerense) “es imposible medir con certeza si adelante del televisor hay más de una persona. Es imposible representar la realidad. Con 800 hogares es imposible medir el rating”.

Mauro Viale, su entrevistador por AM 630 Radio Rivadavia cuestionó que para la medidora Ibope Media hay canales o programas específicos beneficiados que no presentan variantes y apuntó contra Mirtha Legrand “Hay segmentos en los que siempre le da el mismo número. Con los avisos (publicitarios) marca tanto, como con la mejor entrevista. Con una mesa mala, mide lo mismo que con una mesa buena. Es increíble lo que la favorecen”.

En tanto Bacman, también hijo del reputado medidor Roberto Bacman titular de CEOP, explicó que “la medición de rating es una encuesta, en que se utiliza tecnología. Yo voy a tratar de traducir en palabras” y detalló que para eso además hay confección de las llamadas “fichas técnicas” y su componente.

El audio aquí:

Comentarios

comments