Argentina - Viernes 24 de Marzo de 2017 03:17 AM
Home

Habló el sindicalista que protestó en Showmatch: “no estamos arrepentidos”

Sin título 6 septiembre, 2015 - 12:07 pm

Néstor Barbosa, el delegado de la empresa láctea La Salamandra, uno de los ideólogos de la protesta que se pudo ver el lunes por la noche en la pista de ShowMatch, habla hoy en La Pura Verdad, por América TV.

Recordemos que Marcelo Tinelli prometió denunciar a todos los involucrados en el incidente.

El sindicalista reveló que habían elegido a Showmatch como el medio para protestar porque es de los más vistos de la televisión argentina, y aclaró que “donde trabajamos estamos en el medio del campo”. También aclaró que el reclamo no era hacia Tinelli, sino para Ideas del Sur: “Dijimos ‘entremos y mostremos la remera'”, contó.

Barbosa sabía que iban a exponerse ante los medios y ante posibles denuncias por irrumpir en el programa de Tinelli, pero se justificó diciendo que si se ponía a pensar en lo que podía pasar, no iba a hacer nada. Además, indicó que el abogado de los sindicales estaba al tanto de los movimientos que iban a hacer.

Por otro lado, aseguró -como en otros medios- que los sindicalistas que fueron a protestar a Showmatch ninguno es barrabrava. Aclaró también que no golpearon a nadie, a pesar de haberse dicho que una productora fue herida en la “corrida”.

“No estamos arrepentidos por lo sucedido”, aseguró el sindicalista, quien también dijo que no fueron violentos de ninguna manera y que, por esa razón, Tinelli debería tener “un poquito más de cintura” al denunciarlos penalmente.

Por otra parte, un compañero de Barbosa señaló que el reclamo que hicieron fue justo: “Defendemos la fuente laboral de los compañeros, nada más”.

Entre otras declaraciones, el sindicalista dijo que sólo quería que Marcelo les dé el micrófono para poder hablar, y que el reclamo lo hicieron a base de la desesperación por su trabajo: “Esto nos ayudó a que nos escuchen. Nadie del gobierno nos dió una respuesta”.

Otro de los compañeros de Barbosa contó que le dijo a Tinelli que un día en el lugar de ellos “podían estar sus empleados”. De todas maneras, dijo que el conductor lo trató bien, y que no parecía enfadado.

También se lamentó, ya que el objetivo era que se vean las remeras, “pero es de lo que menos se habló”.

Otro personaje que dio la voz en La Pura Verdad fue el abogado de los sindicalistas: “Quiero ser prudente. Pero sin duda no hay delito, no hubo ninguna acción delictiva”. No dejó claro cuál era la razón por la que el hecho sucedido no era un delito, sólo se limitó a decir que los mismos se componen de “ciertos requisitos” que estos no reúnen.

“Las únicas armas que teníamos eran nuestras remeras”, soltó Barbosa, entre sus últimas declaraciones.

 

 

Comentarios

comments