Argentina - Lunes 23 de Enero de 2017 04:01 PM
Home

El cine Gaumont aumentó sus entradas casi un 400%

Gaumont 25 agosto, 2016 - 10:53 pm

El tradicional Espacio del Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales (Incaa) frente a la Plaza de los dos Congresos, cuyas localidades costaban 8 pesos hasta el día de ayer, hoy decidió aplicar un ajuste de 375%, por lo que pasarán a costar 30 pesos a partir de este jueves, aunque se mantendrán descuentos para estudiantes y jubilados.

En la resolución del Incaa publicada este jueves en el Boletín Oficial se explica que el aumento tiende a “jerarquizar la sala de cara a las necesidades de la industria y mantener el equilibrio en el mercado”. Entre los considerandos del aumento se menciona que el valor previo de 8 pesos se encontraba “muy por debajo del valor promedio del boleto cinematográfico establecido para la Ciudad de Buenos Aires”, de alrededor de 80 pesos.

Más allá del aumento general, se mantendrán tickets a 10 pesos para jubilados, pensionados, estudiantes universitarios y afiliados a la Asociación de Actores Argentinos, a docentes privados (Sadop), encargados de edificios (Suterh), a la Asociación de Trabajadores del Estados (ATE) y a la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), abonarán 10 pesos. Asimismo, se mantendrá un precio de la entrada del 10% de la común, es decir de 3 pesos, para personas con discapacidad y alumnos de escuelas de cine tales como la Enerc y el Sica.

 

Comentarios

comments

Etiquetas: