Argentina - Martes 27 de Junio de 2017 05:37 PM
Home

Aníbal Pachano: “Echarri es un chico con problemas”

Screen Shot 2017-04-19 at 2.36.14 p.m. 19 abril, 2017 - 2:45 pm

Aníbal Pachano, bailarín y coreógrafo, dialogó con Mauro Viale acerca de su polémica con la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (SAGAI), cuyo directorio integra Pablo Echarri.

Pachano confirma que tuvo algunas reuniones con SAGAI para reclamar el pago que le corresponde como bailarín y como miembro del jurado en ShowMatch: “Tuve una reunión con el abogado Gutiérrez, de Argentores, porque me enteré que habían asesorado el estatuto de Sagai, para tener una charla y evitar los dimes y diretes. Coincidimos en que debería cobrar mi jurado y lo que me corresponde por bailarín. Hace 24 horas tuve otra reunión con SAGAI donde no saben cómo pagar, van a pagar dos mangos con 50. Y la verdad es que me agotaron la paciencia. Ya está, tema terminado”.

Pero luego critica fuertemente las declaraciones de Echarri, quien había afirmado que Pachano “no es el mejor representante para ir a hablar con alguien” porque “hace alarde del conflicto”. Al respecto el bailarín afirmó: “Bueno, Echarri es un chico con problemas. Primero que no me conoce, segundo que si analizamos la nota que hizo punto por punto se ve que es catrasca, un pato criollo, un paso, una cagada. Primero supuestamente no se iba a pagar a los bailarines y después se contradice diciendo que se le paga a los bailarines de ShowMatch, pero lo más grave que de la nota es una falta de respeto cuando dice que Sagai debe pagarle a los actores, los bailarines y los dobladores… Y él dice que bailarines y dobladores son un rango menor porque son variedades”.

Luego insistió: “Creo que Echarri se desboca sin sentido y me ataca cuando yo no fui a hacer ningún pedido generalizado por bailarines, cuando yo me ocupo de mi y de mi familia. No me interesa ningún artista que no sea mi persona, más allá del trabajo que hago con el resto de mis compañeros. No hago pancarta de nada. Actores debería haber defendido este tema frente a Sagai. Ser artista de variedades no es un nivel menor”.

En un momento previo de la entrevista, Pachano opinó sobre la próxima interpretación del rol de Evita por el actor chileno Benjamín Vicuña: “Yo hice una Evita para Alan Parker, como una previa de la película, y fue un exitazo. Eva es una de las mujeres más fuertes de la historia, es un emblema en todo el mundo. Es una cosa poquísima. La Eva es un tema muy complejo. En ese momento nos amenazaron de bomba en el teatro, prohibieron a Madonna utilizar los lugares que Eva frecuentó y tuvieron que ir a filmar a Bulgaria, lo que me pareció un bochorno”. “Lo de Vicuña va a ser un problema, si ya se quiso prohibir que lo haga Madonna…”, anticipó.

 

 

Comentarios

comments