Argentina - Viernes 18 de Agosto de 2017 11:30 AM
Home

Fiscales de Argentina e Iberoamérica repudian destitución de fiscal en Venezuela

Ortega Díaz 6 agosto, 2017 - 12:53 pm

Fiscales de Argentina e Iberoamérica manifestaron su rechazo a la “destitución ilegal y la persecución sufrida” por la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, y le pidieron a la comunidad internacional “la adopción de medidas inmediatas para promover la recomposición del orden constitucional” en ese país.

A través de un comunicado, el Ministerio Público Fiscal argentino expresó en las últimas horas su rechazo a la decisión tomada por la Asamblea Nacional Constituyente que impulsó el gobierno de Nicolás Maduro y aseguró que “no respeta los mecanismos constitucionales previstos en ese país y representa un claro atentado a la autonomía e independencia del Ministerio Público”. “La remoción ilegal de la titular del Ministerio Público venezolano no sólo atenta contra la persona de la Fiscal General, sino contra la propia institución y contra toda la población, cuyos derechos fundamentales e intereses generales representan los y las fiscales”, sostuvieron.

En tanto, en otro comunicado, los fiscales generales de Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile, Perú y por Argentina (a través de Alejandra Gils Carbó), aseguraron que “no reconocen la autoridad de una institución encabezada por autoridades ilegal y arbitrariamente designadas”.

“Se informa que la Asamblea Nacional Constituyente pretende alterar el sistema acusatorio y suprimir las competencias del Ministerio Público venezolano”, advirtieron.

Por último, aseguraron que “permanecerán al desarrollo de los eventos en Venezuela y preocupados por el pleno respeto de los derechos y garantías del pueblo venezolano”.

Fuente: DyN

Comentarios

comments